Diferencias del coaching con mentoring, consultoría, formación y psicoterapia.

El coaching se centra en el desarrollo de tu potencial, de tus recursos, en la idea de la mejora de tus desempeños futuros como coachee. El coach no va a definir los objetivos que pretende el proceso de coaching, ésa será tarea tuya; sin embargo, sí facilitará que te centres y sepas de verdad cuál es el objetivo que persigues. Identificar tus objetivos será, a menudo, una de las tareas más difíciles.

Mentoring es el proceso de tutoría llevado por un responsable o profesional con experiencia. Los mentores facilitan las respuestas o soluciones al colaborador. Es transferencia de know-how on-the-job.

Psicoterapia es el tratamiento específico de trastornos psicológicos que requieren tratamientos de envergadura.

En la formación, una persona con experiencia y formación específica es la que enseña al otro los conocimientos de los que dispone.

Un consultor es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.

El trabajo de un coach consiste, en esencia, en ser un catalizador del autoconocimiento que te llevará a resultados personales y profesionales sin precedentes.

COANCO

Comentarios