¿Cuántas asignaturas te han quedado o has dejado para septiembre?

El sobrepeso, el insomnio y el estrés son las asignaturas pendientes de muchas y muchos españoles

¿Te has dejado la salud y el bienestar para después de verano? ¿O estás intentando combinar vacaciones y tareas de cuidado personal? ¿Cuál o cuáles serían tus asignaturas pendientes? ¿Qué vas a hacer y cuándo? Y piénsalo antes de decir “estoy intentando ….”, por si el intento fuera pariente del “quiero, pero me cuesta o quiero, pero no puedo” (vamos, que tampoco anima mucho).

El 40% de las mujeres españolas y el 35% de los hombres españoles consideran que están por encima del peso ideal y apuntan al ejercicio físico como principal remedio. La cuestión es para cuándo dejamos el remedio y cómo nos comprometemos con el mismo. Palabras mágicas de Coaching: fecha y compromiso. Si te lo propones para cuando llegue el fresquito, está bien. Si te has propuesto hacer deporte, luchando contra el calor, también está bien. Si te has planteado perder x kilos ¡en verano!, está bien. Si tu propósito es, al menos, mantenerte también, está bien. ¿Por qué no? Lo importante es que tengas claro qué quieres y cuándo deseas conseguirlo. Que, si no, en la ambigüedad y la indecisión, en la falta de constancia o de disciplina se puede perder (veo que sonríes) mucha energía y mucha “alegría de vivir”, porque puede entrar por la puerta “doña culpa y sus primas y primos”.

Además, esos “molestos familiares” pueden generarnos más estrés y hasta insomnio (sobre todo a las mujeres, al parecer). Entonces, si sólo teníamos una asignatura, ahora sumaríamos ya tres tareas.

Aparte, si queremos tener estrés, ya tenemos otros motivos, como la situación económica, el trabajo, así que, ¿para que buscarnos otro? ;)

En relación al número de kilos que queremos perder, los hombres indican entre 0 y 5 y las mujeres ¡10! Y si ellas apuestan más por una dieta que ellos, ellos apuestan más por el deporte que ellas. Esto ayuda también en un proceso de Coaching: concretar el objetivo (nº. de kilos) y cómo conseguirlo (¿dieta? ¿ejercicio? ¿los dos?, etc.).


Fuente:

Comentarios