LOS MEJORES CONSEJOS SON LOS QUE NO SE DAN

¿Cómo te sientes y cómo reaccionas ante los consejos de los demás?

El método que emplea el Coaching se basa en entrevistas en las que la o el coach te entrevista, siguiendo unas técnicas y patrones de conversación, con objeto de llevarte a una auto-reflexión extraordinaria, a la que hasta ahora no estábamos acostumbrados a llegar solos, normalmente.
Esta comunicación con nuestra o nuestro coach como interlocutor que, en realidad y lo más importante, se produce con nosotros mismos, nos permite ir autodescubriendo nuestra propia verdad, la que nos tapamos o no vemos, inconscientes, por andar o, más bien, “correr” sumergidos en nuestra agenda personal y profesional diaria.
Y, de repente, encontramos nuestro poder, nuestra fuerza en esta introspección facilitada por la o el coach. Reconocemos lo que nos estaba pasando que nos estaba bloqueando, asumimos responsablemente dónde estaba nuestro fallo o nuestra dificultad y decidimos desmontar ambas piezas para empezar a construir lo que queremos, de otra forma.
Esto cambia bastante si la situación es la tradicional en la que llega alguien de nuestro entorno más o menos apreciado y nos dice algo que nosotros solemos prescribir también más o menos a menudo: “Mi consejo es…”, “porque yo en tu lugar…”, “tú lo que debes o tendrías que hacer es…”, etc. ¿Cómo te sientes cuando eres quien recibe el consejo? y, más interesante, ¿cuál es tu reacción al mismo?

Comentarios