¿Esperas que los demás sean tus expertos gurús o salvadores?

Si permites o buscas que alguien de tu entorno te diga cómo debes vivir una situación concreta o cuestiones frecuentes de tu vida en general, es posible y hasta probable que te resulte cómoda la idea de apoyarte o recostarte en una persona “experta” que organice tu vida (rol que puede asumir alguna amistad, familiar, pareja, colega de trabajo, profesional, etc.) y se ocupe de aliviar y remediar tus asuntos. Sin embargo, si asumes que algún “salvador” actúe y resuelva en tu nombre, el cambio que realices “por consejo de” no será real, ni duradero en tu interior.

La metodología del coaching te facilita buscar y encontrar por ti mismo/a y dentro de ti a tu propio/a experto/a gurú, que sí te salvará de forma más sostenible en tus circunstancias adversas personales o profesionales.

De esta manera, distintas modalidades de “culpa” y juicios negativos dejarán de perseguirte, al dejar el poder la víctima que había dentro de ti y tomarlo la persona protagonista de su vida que todos podemos llegar a ser. Serás tu propio/a maestro/a, guía y autoridad intelectual y emocional.


COANCO

Comentarios