El coaching te ayuda a enfocar y visualizar tus deseos y aspiraciones para acercarte a ellos

Ya lo dijo Albert Einstein, “la imaginación es más importante que el conocimiento”. La cuestión es que, con las prisas, se nos olvida imaginar cómo queremos que sean las cosas en nuestra vida, en nuestro presente o futuro, más inmediato o a medio y largo plazo. Se nos pasa recordar el poder de enfocarnos o centrarnos en algo que deseamos, imaginando con detalles cómo lo vemos representado, cómo lo percibimos y sentimos, etc.

Según Maxwell Maltz, “su mecanismo creativo automático es teleológico. Eso significa que funciona en términos de objetivos y resultados finales. Una vez que le haya proporcionado un objetivo definido, puede confiar en que su sistema de pilotaje automático le conducirá a dicho objetivo con mucha más facilidad de lo que podría hacerlo usted mismo con su pensamiento en términos de resultados finales y su mecanismo automático le proporcionará los medios para lograrlo”.

Una de las herramientas de coaching es facilitar al coachee los recursos para poder enfocar y visualizar un objetivo concreto, teniendo en cuenta que el enfoque que demos a las cosas en nuestra mente condiciona lo que percibimos y nuestra manera de actuar.

COANCO

Comentarios