¿DINOSAURIO, CAMALEÓN O GUSANO? ¿Qué eres y qué te gustaría ser en cada caso? Evalúa cada situación y anímate al cambio con coaching.

Cada vez parece que vamos integrando más la convicción personal y profesional de que, en ambas parcelas de nuestra vida, necesitaremos cambiar nuestra actitud, para llegar a comportamientos distintos y otra forma de ver y vivir las cosas.

Siguiendo la metáfora de Carlos Hernández, periodista y experto en formación, en el ámbito laboral existen distintos tipos de empleados que pueden vincularse con las diferentes especies de animales. El dinosaurio es aquél que se niega al cambio, que no lo acepta y que no se adapta con lo cual está condenado a morir en la empresa.  El camaleón es la persona inteligente que se adapta al cambio para sobrevivir y el gusano es aquél que es motor de cambio, el cual es capaz de sufrir una metamorfosis en sí mismo para convertirse en mariposa”.

¿Y a nivel personal? ¿Quieres imaginar cómo aplicarlo? Piensa en tu relación de pareja o en qué actividades ocupan tu día a día, por ejemplo.

¿Qué hago como…?
EN EL TRABAJO
CON MI PAREJA
EN MI DÍA A DÍA
Dinosaurio



Camaleón



Gusano



¿Qué me gustaría hacer más como…?



Dinosaurio



Camaleón



Gusano




Si te animas, cuenta con un coach para realizar tu propios cambios en un proceso de coaching, enfocándote en cualquier ámbito.

COANCO

Comentarios